2023(e)ko urtarrilaren 25(a), asteazkena

Salamanca

Salamanca bisitatzeko buruturiko ibilbidea aurkeztuko dut sarrera honetan. Hiriko zenbait monumentu ezagutzeko aukera eskainiko digun ibilbide laburra da baina kontuz izan hirian denez denbora franko eman daitekeela monumentuak bisitatzen edo eta taberna edo dendetan. 

Ibilbidearen xehetasunak Wikilocen:

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Ibilbidea hirian barna.

Salamanca barneko ibilbidea
Arratsalde partean iritsiko gara Salamancako aparkaleku honetara eta han autokarabana utzi eta hiria bisitatzera irtengo gara.
Salamanca Tormes ibaiko bertze ertzetik

Salamancako turismo bulegoko webean informazioa biltzerik dago: https://salamanca.es/es

Aparkalekutik irten eta goiko aldean dagoen errepidera atera, bertatik Tormes ibaia zeharkatzeko erabiliko dugun zubira iristeko. Zubiaren izena Sanchéz Fabrés da.

Tormes ibaia
Ibaiaren bertze ertzera iritsi eta eskuinetik Paseo de San Gregorio etorbidea zeharkatzeko. Bertan aurreneko bisita egiterik izango dugu. Goiko aldeko harresi, Muralla de la Cerca Vieja eta unibertsitateko eraikuntza batzuz gain, beheko plaza batean Eliza baten aurriak musealizatu dituzte.
Salamanca
Elizaren aurriak bertara ekarri zituzten XXI. mendearen hasieran. San Lorenzoko elizaren aurriak dira.
San Lorenzoko elizaren aurriak

Erdi aroko hilobia

Aurri hauen ingurukoak zenbait egunkarietatik jasota liskarraren albisteak:

La Asociación “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” ha denunciado, como ya lo hiciera en mayo de 2010, en julio de 2013, en febrero de 2016 y en abril de 2016, que los restos pertenecientes a la antigua Iglesia de San Lorenzo, colocados en una urna de cristal blindado sobre una acera en la confluencia de la Calle La Palma con Paseo del Desengaño, se encuentran en «un estado de abandono lamentable».

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio denunció ayer y «por octava vez en los últimos años», matizan, que los restos pertenecientes a la antigua Iglesia de San Lorenzo, colocados en una urna de cristal blindado sobre una acera en la confluencia de las calles La Palma con el Paseo del Desengaño, «se encuentran en un estado de abandono lamentable». Por ello ha vuelto a solicitar que mientras estos restos arqueológicos permanezcan en esa ubicación «se practiquen labores de limpieza y mantenimiento de forma periódica, de los mismos y del recinto que los alberga».

La vegetación «nuevamente ha crecido en el interior de espacio afectando a la conservación y la contemplación de los restos», pero también «a su dignidad y a la imagen que Salamanca pretende dar de respeto por su patrimonio», denuncian en la asociación. A pesar de los requerimientos de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural y las actuaciones que en el pasado el Ayuntamiento de Salamanca dijo haber acometido «todo ello ha resultado insuficiente, desacertado y, sin duda, mal ejecutado», sentencian.

Y ya que estos restos «padecen la influencia de las temperaturas y la humedad» también se ha pedido, como en ocasiones anteriores «que se analice su estado de conservación por la influencia de esos agentes externos». Además, «y debido a la descontextualización practicada en el año 2004», la asociación en Defensa del Patrimonio ha trasladado la posibilidad de que estos restos sean conservados junto con otros hallados en la ciudad «a un lugar apropiado en el cual se garantice su conservación y difusión».

Harresien aldameneko pasetik gora joko dugu, Kongresuen jauregiaren ostean alde zaharrerantz igotzeko.

Bertatik Salamancako museora iritsiko gara.

Salamancako museoa

Salamancako museoren weba:https://museoscastillayleon.jcyl.es/web/es/museosalamanca/museo-salamanca.html 

Museoaren bilduma: Las colecciones del Museo de Salamanca están organizadas en tres secciones: Arqueología, Bellas Artes y Etnología.

La sección de Arqueología está en continuo crecimiento. A los depósitos y donaciones de particulares se une que la legislación dispone que los restos arqueológicos de intervenciones planificadas sean depositados en él.

La Sección de Bellas Artes, la más extensa, comprende obras desde el siglo XIV hasta hoy. El núcleo inicial son las obras procedentes de la Desamortización del siglo XIX. Posteriormente se ha incrementado con depósitos del Museo del Prado y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como de obras de época más reciente, realizadas por artistas salmantinos destacados.

La sección etnográfica se sustenta en la colección recopilada por el Padre Morán y se ha visto enriquecida con compras y donaciones de piezas representativas de la vida tradicional salmantina.

Hirian barneratzean unibertsitatearen eta elizaren gehi zenbait nobleen eraikin monumentalak ikusgai izango dira.
Eskola nagusi batetako eraikina
Karrika Zaharretik aurrera segi eta Salamancako jauregi ospetsuenetariko batetara iritsiko gara. Casa de las Conchas: 
Jauregi honen inguruko informazioa:
Se trata de uno de los palacios más populares de Salamanca y una de las mejores muestras de la arquitectura gótica civil española. La hizo construir, en los últimos años del siglo XV y primeros del XVI, Don Rodrigo Arias Maldonado, afín a los Reyes Católicos y caballero de la Orden de Santiago. Las conchas son el principal motivo ornamental de la fachada.
Tal vez uno de los puntos que genera más controversia es el por qué de la elección de las conchas como elemento ornamental. Algunos autores lo ven como una muestra de orgullo de los Maldonado por pertenecer a la orden de Santiago. Otros autores, sin duda más románticos, señalan que la repetición de las conchas, símbolo nobiliario de los Pimentel, fue una muestra del amor que sentía Don Rodrigo por su esposa Doña María.
Wikipediatik jasota:
El estilo gótico tardío se combina con los nuevos aires del plateresco renacentista. Comienza a construirse hacia 1493 y su edificación concluyó en 1517. Hacia 1701 la casa se repara y amplía, apareciendo la fachada que da hacia la Rúa. Fue después cárcel del estudio, es decir, cárcel de la Universidad. En 1929 se declara Monumento Nacional. En 1967 es cedida al Ayuntamiento de Salamanca, mediante un contrato de arrendamiento por un valor simbólico de una peseta de oro anual durante noventa y nueve años por Enrique de Queralt y Gil Delgado, conde de Santa Coloma1​ En 1970 el Ministerio de Cultura se subroga al acuerdo y sigue con el arrendamiento. Desde 1993 y tras una larga restauración, alberga en su interior una Biblioteca Pública del Estado. En 1997 su propietario, el conde de Santa Coloma, Enrique de Queralt y Chávarri, entregó el inmueble a la Junta de Andalucía como pago de impuestos. En 2005 la Junta de Andalucía lo permutó por otro edificio con el Estado, su actual propietario.
La Casa de las Conchas es un palacio urbano representativo de la nueva nobleza cortesana del siglo xvi. El edificio se construye por encargo de Rodrigo Maldonado de Talavera, caballero de la Orden de Santiago, catedrático de Derecho en la Universidad, de la que fue rector, y miembro del Consejo Real de Castilla. Bajo su patronazgo, se construyó también la capilla de Talavera en el claustro de la Catedral Vieja.
Al poco de morir Rodrigo, ese mismo año terminó las obras su hijo, Rodrigo Arias Maldonado, que también en ese año casó con una sobrina del duque de Benavente, Juana de Pimentel, y fueron padres de Pedro Maldonado Pimentel, caudillo comunero.
Es un edificio original que aúna elementos góticos, renacentistas y mudéjares. Lo más destacable sin duda es su fachada decorada con más de 300 conchas y múltiples blasones y escudos. La valoración decorativa del muro es una de las características del Renacimiento, las fachadas de los palacios urbanos se cubren de elementos ornamentales como puntas de diamante o picos. La originalidad de la Casa de las Conchas no está solo en el motivo elegido, sino también en la disposición de las mismas que se hace a tresbolillo siguiendo la tradición mudéjar de decoración en rombo. Hacia 1701 el edificio se amplia hacia la Rúa.
En la fachada principal destacan la puerta adintelada con dos órdenes decorativos. En la parte superior hay un blasón de los Maldonado enmarcado por molduras de líneas curvas y rectas, en la parte inferior del dintel se representan delfines, símbolo renacentista del amor, unidos a motivos vegetales. También son importantes las cuatro grandes ventanas de estilo gótico y de excepcional belleza y variación, pues son todas distintas entre sí; esta asimetría es algo característico del gótico. Por último hay que hacer referencia a la torre señorial, que se erguía majestuosa sobre el resto de la ciudad afianzando de este modo el mensaje de poder que el noble quería mandar al resto de la ciudad. Precisamente por ello, la torre fue desmochada (como otras de la ciudad), perdiendo dos tercios de su altura, por orden de Carlos I y como castigo a los Maldonado entre cuyos componentes se encontraban los capitanes comuneros Francisco ejecutado tras la batalla de Villalar y Pedro Maldonado, ejecutado en 1522.


Casa de las Conchas

Casa de las Conchas

Casa de las Conchas
Aldamenean eta karrikaren bertze aldean Salamancako unibertsitate Pontifizioa dago, bere elizarekin.
Este Colegio Real de la Orden de los Jesuitas fue construido, entre otros, por Gómez de Mora en 1611. Los misioneros que en ella se formaron extendieron posteriormente la fe católica por el mundo. Sin embargo, la monumental obra tardó 150 años en estar terminada y cuando en 1767 la Orden de los jesuitas fue expulsada de España por Carlos III, el edificio se “cuarteó”, se dividió en partes, sufrió el abandono, las guerras, la desamortización y la ruina. Fue en 1946 cuando volvió a unirse y se fundó la Universidad Pontificia.
Salamancako unibertsitate Pontifizioa

Casa de las Conchaseko bailara sartzen
Wikipediatik: En el interior existe un patio con fusión de elementos medievales, mudéjares y renacentistas. Tiene unas dimensiones aproximadas de 18,80 x 16,80 m.2​ En la planta baja destacan los arcos mixtilíneos tan propios de Salamanca. En la parte superior los arcos, en parte mixtilíneos, se apoyan sobre columnas de mármol blanco de Carrara que culminan en capiteles laureados. Los antepechos de los balcones aparecen decorados con motivos de panales y cestería de clara influencia mudéjar. Finalmente, el tejado está rematado por una crestería formada por flores de lis acompañadas de gárgolas. Tanto en la planta superior como inferior se repiten los blasones de ambas familias. En el centro un pozo que, en su tiempo, garantizaba el suministro de agua potable.
Por último hay que hacer mención a la escalera de tres tramos que posibilita el ascenso a la planta superior. La escalera no se encuentra frente al zaguán, sino que sigue la tradición mediterránea (romana y musulmana) de preservar la intimidad del hogar a los curiosos. El primer tramo se abre con la figura de un perro que soporta el escudo de los Pimentel, el perro guarda y preserva la intimidad del hogar. El segundo tramo se abre con un león que sostiene el escudo de los Maldonado, el tercero se abre con la unión de los blasones de los Pimentel y los Maldonado.
Casa de las Conchaseko baila

Casa de las Conchasen patioan

Bailatik Unibertsitate Pontifizioko elizaren dorreak

Panoramika

Jauregi hau bisitatu ondoren katedralera joko dugu. Hasieran oinen aldera, hots, dorreen beheko partetik pasako gara.
Katedrala

Katedralen inguruko informazioa
Catedral Vieja
El acceso a la Catedral Vieja se realiza a través del interior de la Nueva. Al entrar en ella volvemos al pasado, este templo románico revive un espíritu antiquísimo, medieval. Un edificio arquitectónicamente defensivo, un lugar vinculado a la repoblación (comenzó a construirse hacia 1509, a una sociedad en guerra donde el valor más representativo es el del santo guerrero (Raimundo de Borgoña y el Obispo Jerónimo).
Curiosidades y leyendas
La Capilla de San Martín es conocida también como la Capilla del Aceite, porque aquí se guardaban las tinajas del aceite que era utilizado para las lámparas de la catedral. El grosor de sus muros hizo que durante la guerra civil se convirtiese en refugio antiaéreo, llegando a refugiarse en su interior el general Franco.
El cimborrio de la catedral vieja es conocido popularmente como la "Torre del Gallo" por la veleta con forma de gallo que lo corona.
Catedral Nueva
A finales del siglo XV, la población de Salamanca se había incrementado de forma significativa, gracias al auge y fama de su Universidad. La Catedral Vieja se había quedado pequeña, y el predominio estético e ideológico del mundo gótico la habían convertido en un espacio arcaico y poco práctico. Así, en 1513 se inicia la construcción de la Catedral Nueva, una de las últimas catedrales góticas de España, que se dio por concluida dos siglos después, en 1733. Diferentes estilos arquitectónicos aparecen reflejados de forma fragmentaria en su edificación. La Catedral Nueva refleja la idea del desarrollo urbano. Su grandiosidad muestra una institución triunfadora frente a sus enemigos ideológicos y ante los propios feligreses. Es el edificio más grande y más alto de la ciudad.
Curiosidades y leyendas
En 1755 el terremoto de Lisboa dañó gravemente la torre de las campanas. El sistema de las campanas quedó dañado por lo que el campanero tuvo que escalar hasta las campanas para tocarlas. Hoy en día esa tradición continúa y cada 31 de octubre un personaje, ataviado con el típico traje charro, sube hasta la veleta de la torre y toca una charrada.
Katedraleko dorreei argazkia egiten

Katedraleko atari nagusia
Eta nola ez ba, bertatik Unibertsitatera joko dugu, bere atari nagusiaren edertasunaz gozatzeko eta turista guztiak bezala bitxikerien artean elementu bereziak topatzeko.
Salamancako unibertsitatea

Salamancako unibertsitatearen xehetasuna

Salamancako unibertsitatearen xehetasuna
Unibertsitatearen inguruko informazioa turismo webetik bilduta:
Fundada como estudio en torno al año 1218 por decisión del rey de León Alfonso IX, fue confirmada oficialmente como Universidad en la Carta Magna que le otorgó Alfonso X en 1254. En sus orígenes siguió el modelo boloñés, que daba preferencia al estudio del derecho civil y canónico frente a la teología y la filosofía preponderantes en la Universidad de París. En su época de mayor esplendor, siglos XV y XVI, figuró a la cabeza de las universidades europeas. En la actualidad, es la Universidad más antigua de España. Destacan en su interior el aula Fray Luis de León, los relieves de la escalera del claustro, o la Biblioteca, fundada en 1254 por Alfonso X el Sabio, que atesora numerosos manuscritos e incunables de valor incalculable. Entre ellos destaca el Tohá y los "libros redondos" que Torres Villaroel compró en París y que en realidad eran globos terráqueos, y que los llamó así para que el bibliotecario los aceptase y pagase.
Frente a la fachada de la Universidad está el patio de Escuelas Mayores. Puede decirse que este patio fue la primera intervención urbanística en la ciudad, configurado como un espacio para la contemplación de la fachada de la Universidad.
El patio lo componen el edificio gótico de las Escuelas Mayores (1415), el Hospital de Estudiantes (1412) hoy rectorado, el edificio de las Escuelas Menores (1533) y la fachada de la Universidad (1512-1516).
Curiosidades y leyendas
A través del Patio de Escuelas Menores se accede al "Cielo de Salamanca". Representa un programa astrológico seguramente relacionado con la enseñanza de astronomía y astrología en la Universidad.
Según la tradición estudiantil, si se quiere aprobar los exámenes con facilidad hay que ver antes la rana de la fachada de la Universidad.
En casi todos los edificios universitarios encontramos los famosos "vítores". Originalmente se pintaban con sangre de toro y simbolizan la victoria de los recién doctorados sobre los libros.
Salamancako unibertsitatearen xehetasuna

Unibertsitateko atari nagusia

Unibertsitateko eskola Txikiak

Unibertsitateko eskola Txikiak

Unibertsitateko atari nagusian

Salamancako unibertsitatearen xehetasuna

Salamancako unibertsitatearen xehetasuna

Salamancako unibertsitatearen xehetasuna

Katedralarik itzulia ematerakoan Espainiako Gerra Zibileko erroldaren egoitzara iritsiko gara.
Espainiako Gerra Zibileko errolda
Errolda honen zereginak eta dokumentazioaren inguruan web ofizialetik jasoa PARES:
Creado por Real Decreto 426/1999 con la finalidad de conservar y disponer los fondos documentales relativos al periodo comprendido entre 1936 y 1978 para la investigación, la cultura y la información.En su aparición se ha considerado fundamental el hecho de que la guerra civil es uno de los periodos de mayor trascendencia en la historia de España pues de su desarrollo ha dependido en buena parte lo ocurrido en los años posteriores a la misma, por lo cual reunir en este Centro el mayor número de documentos que sobre el acontecimiento y sus consecuencias se hallen será la tarea prioritaria en la que debe empeñarse el nuevo centro.Contrariamente a lo que su nombre puede parecer indicar, éste no es un Centro creado únicamente por el interés erudito de favorecer el estudio de una época y de un acontecimiento, la guerra civil española, sino que además es un fruto directo de la misma y por lo tanto uno de los centros básicos para su conocimiento.Su ubicación en Salamanca se debe a que durante los primeros años del conflicto en esta ciudad fijó su sede el Cuartel General de Franco, en cuyo seno surgieron diversos organismos encargados de acumular información sobre el enemigo, gérmenes de lo que hoy es el Centro. En 1937 se crearon la Oficina de Investigación y Propaganda Anticomunista (OIPA), por Orden de 20 de abril, y la Delegación Nacional de Asuntos Especiales, por otra del 29 de mayo. La primera tenía claramente unos fines contrapropagandísticos, mientras que la segunda centraba sus actividades en los asuntos referentes a las sectas secretas, cuya documentación debía recoger para crear un archivo que permitiera "conocer, desenmascarar y sancionar a los enemigos de la Patria".Unos meses más tarde, en junio y a partir de la toma de Bilbao, se organiza la "recuperación de documentos" nombrando un jefe de requisa, y constituyendo el 14 de julio un servicio de recuperación de documentos pertenecientes al enemigo que actuaría en los territorios que iba ocupando el Ejército nacionalista, al cual se le dio rango administrativo cuando por Decreto de 26 de abril de 1938 se crea la Delegación del Estado para Recuperación de Documentos.Esta Delegación y la de Asuntos Especiales, creadas en un corto periodo de tiempo con una finalidad similar, tendieron a fusionarse unas veces de hecho y otras de derecho, quedando bajo la dependencia de una misma persona, Marcelino de Ulibarri y Eguilaz, que también encabezará el organismo que en 1944 las reúne formalmente dentro de la Presidencia del Gobierno, la Delegación Nacional de Servicios Documentales. Su función seguirá siendo la misma: facilitar al Estado cuantos antecedentes se le soliciten sobre las personas que se encontraban en los documentos de su archivo, continuando con la selección y el tratamiento de documentos incautados en territorio republicano para con ellos realizar tareas de contrapropaganda e información, ligadas a la represión de los elementos disidentes del régimen implantado tras la finalización del conflicto bélico.Con la muerte de Francisco Franco comienza un nuevo periodo de transición a un sistema democrático durante el cual desapareció toda una serie de organismos y unidades administrativas que como los servicios documentales dejaban de tener sentido, y así se hizo en la reestructuración de la Presidencia del Gobierno en 1977, integrándose su archivo en el recién creado Ministerio de Cultura, con el que en 1979 se forma una división independiente del Archivo Histórico Nacional que más tarde se denominó "Sección Guerra Civil".Este nuevo nombre que sirvió para integrar este archivo en la red del Estado no ha producido sino un cierto confusionismo con respecto a lo que en realidad guarda, ocultando en cierta forma que el núcleo de lo que hoy existe no es sino el archivo del que fue uno de los servicios de información creado por el régimen de Franco para el control y la represión de los ciudadanos, el cual ya en el momento de su desaparición incluía otro gran fondo documental procedente de un organismo participante en la cadena represiva, el del Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo. A éstos se unieron con posterioridad, y ya con un criterio puramente de materia, fondos y colecciones de documentos transferidos o adquiridos por el Ministerio de Cultura relativos a la época de la guerra y a sus consecuencias, especialmente el exilio. 
Espainiako Gerra Zibileko errolda

Ondoren Katedral zaharreko dorreak ikusteko, eraikinari buelta emango diogu.
Katedraleko bertze ate nagusira iritsiko gara. Hau ere guztiz monumentala eta dotorea. Patio Chico karrikatik iritsiko gara bertara
Katedrala Patio Chico karrikatik

Katedrala

Zinborrio erromanikoaren xehetasuna
Arcediano karrikatik eskuinera Kalixto eta Melibearen lorategira gerturatuko gara. Lorategi ederra izateaz gain, freskoa eta Tormes ingururako ikuspegi ederrekin.
Kalixto eta Melibearen lorategia

Kalixto eta Melibearen lorategia

Harresia lorategitik

Kalixto eta Melibearen lorategitik

Lorategiko lorea

Txoria iturri baten gainean

Oroigarria
Parkea atsedena hartzeko beta izango dugu eta indar berrituak, berriz karrikara atera eta katedralari itzulia amaituz Amaya plazatik katedralaren barrura sartuko gara.
Katedralaren barne aldea

Katedralaren barne aldea

Katedralaren barne aldea
Katedralerako bisita amaituta berriz Anaya plazatik karrika Nagusiaren bitartez, tarteka arkitektura zibileko eredu ederrak ikusten, Plaza Nagusira gerturatuko gara.

Plaza Nagusira sartzeko arkupeetariko bat

Plaza nagusira iritsi eta bere edertasunaz gozatzeko aukera izango dugu. 
Plaza Nagusiko panoramika
Plaza Nagusiaren inguruko informazioa:
Es una de las plazas más bellas de España y del mundo y uno de los monumentos barrocos capitales de la arquitectura peninsular.
Desde su terminación, esta típica plaza castellana, ha sido punto de encuentro de salmantinos -que lo consideran su salón de estar-, y forasteros.
Declarada Monumento Nacional desde 1935, en la justificación técnica y artística se afirma que es "la plaza más decorada, proporcionada y armónica de todas las de su época existentes en España".
Tiene 88 arcos y numerosos medallones labrados.
Al igual que hoy en día, en la plaza se celebraban las actividades religiosas, civiles y lúdicas más importantes de la ciudad: corridas de toros, procesiones e incluso ajusticiamientos. Por ello algunos dueños de las viviendas alquilaban sus balcones a los espectadores a un precio bastante elevado.
Curiosidades y leyendas
En 1954 desaparecieron los jardines que fueron colocados a mediados del siglo XIX. Estos jardines marcaban un curioso rito por el que los hombres daban vueltas a su alrededor, en sentido de las agujas del reloj, y las mujeres en sentido opuesto. La plaza era un punto de encuentro civil y por tanto también de cita amorosa.
Cada 15 de agosto se coloca sobre la espadaña del Ayuntamiento un mástil, coronado por una figura del toro, con la bandera de España. Esta figura, que recibe el nombre de "Mariseca", se coloca para señalar la proximidad de las fiestas de Salamanca y no se retira hasta que éstas han concluido.
Fecha de construcción. Entre 1729 y 1755
Plaza Nagusia

Plaza Nagusiaren balkoien xehetasuna

Plaza Nagusia

Plaza Nagusia
Plazatik atera eta inguruko karriketatik ibiliko gara denbora batez, pote batzuk hartzen eta hiriko lasaitasunarekin atsedena hartzen.


Karriketan
Azkenik Palacio de Monterreyra iritsiko gara baina jada berandu egin denez ezin bisita egitera sartu.
Palacio Monterrey
Jauregi honen inguruko informazioa:El Palacio de Monterrey es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil del renacimiento español y máximo exponente del Plateresco. Ha servido de ejemplo para otros estilos arquitectónicos como el neoplateresco o el “estilo Monterrey”, y de inspiración para otros edificios como la Academia de Caballería de Valladolid, el actual Museo Arqueológico de Sevilla o el Palacio de la Diputación de Palencia.
​Fue levantado por voluntad de don Alonso de Acevedo y Zúñiga (1495-1559), III conde de Monterrey, noble de ilustre linaje de origen gallego con importantes recursos, que estuvo vinculado a la ciudad salmantina, donde poseía algunas casas e inmuebles.
Berriz ere harresietarantz joko dugu eta puntu batean eskailera kurioso batzuk topatuko ditugu. Bertan marrazo bat margoturik dago.
Eskailerak
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